Abril en Guatemala & el Día de la Tierra

 

 

 

 

 

 

 

 

La Pascua cae en abril este año, y por eso, abril será un mes emocionante en Guatemala y particularmente en Antigua. Es el tiempo más colorido del año. Árboles de jacaranda estarán floreciendo en su morado majestuoso y vívido. Alfombras hechas de aserrín de colores y flores alinearán las calles de Antigua, listas para que grupos de las iglesias caminen sobre ellas cargando estatuas increíbles de figuras religiosas de la fé católica, acompañados por bandas musicales.

A los hombres de las procesiones se les dice “cucuruchos,” y estarán vestidos de morado; las mujeres llevarán faldas negras, blusas blancas, y velos negros. El aire estará lleno del incienso. Es un tiempo de renovación, de alegría, de luto, y de celebración.

 

En otras partes del mundo, especialmente en los EEUU, Pascua se llama “Easter” y será muy distinto. Conejos de “Easter,” huevos pintados, chocolates y dulces llenarán las mentes, manos, y bocas de los niños tanto como de los adultos. Es la época del año durante la cual se consume la más grande cantidad de chocolate en todos los EEUU.

Tomando en cuenta ambas formas de celebrar, y también el Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril, estamos sacando una nueva colección de tablas de servir & cortar (los Minimanimales) y servilleteros. Ambas colecciones están hechas a mano de madera y consisten de diferentes animales.

Nuestras Tablas Minimanimales son juguetonas y minimalistas a la vez. Con líneas y tallas simples (por ejemplo, una talla en forma de media luna para representar un ojo), cada tabla representa la silueta de uno de seis animales: un pollo, un conejo, un zorro, un búho, una lechuza, o un cerdo. Puede hacer su celebración de Pascua o de Easter más divertido con una o todas de las tablas de servir & cortar, hechas a mano de madera de conacaste cosechada de forma sostenible.

 

Hay otra manera de integrar aún más naturaleza en en su hogar en honor del Día de la Tierra: con nuestros servilleteros. Están hechos a mano de una variedad de maderas: raíz de café, caoba, cedro, o ébano. Como los Minimanimales, están en forma de animales, pero con aún más variedad. Estamos ofreciendo servilleteros en forma de más de 30 diferentes animales. Hay elefantes, ballenas, suricatas, tucanes, osos hormigueros, monos, mariposas, lobos, delfines, colibríes, loros y gatos, y más. Y siempre hay los conejitos para las celebraciones de Easter. Una cena con estos servilleteros sería particularmente divertido porque cada invitado podría tener su propio animalito. Entonces, traiga un poco del Día de la Tierra a su casa este abril con nuestros servilleteros.