Las Tablas Bailarinas

Estamos lanzando nuestra nueva colección de tablas danzarinas, hechas a mano en honor del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo). La colección está inspirada en Frida Kahlo, cuya audaz personalidad y arte eran juguetones pero también fuertes. De manera similar, estas tablas están hechas para ser duraderas y resistir el desgaste diario que experimenta cualquier tabla de cortar, pero con una adición especial que les da un toque festivo: pompones.

Cualquier cosa que elija para su cocina debe estar hecha para durar. Por lo tanto, nuestros carpinteros eligieron la madera de conacaste para esta colección porque es conocida por su durabilidad. (Un hecho interesante: ¿Sabía que “conacaste” se conoce como “madera de orejas” en muchos lugares? Esto se debe a su patrón único de vetas, ya que cada veta se asemeja a la forma de una oreja. La palabra “conacaste” en sí es derivado de dos palabras mayas náhuatl que, combinados, significa “árbol del oído.”)

Sin embargo, la madera no solo es muy funcional, sino que sus tonos naturales varían entre el marrón claro y marrón medio, por lo que es una hermosa madera. Nuestros carpinteros les dan un terminado a las tablas con aceite mineral para preservar los tonos cálidos y naturales por los que el conacaste es famoso. Además, los árboles de conacaste se cultivan de manera sostenible, lo que hace que estas tablas sean ecológicas.

La colección es versátil: una o todas las tres tablas se pueden usar para preparar y servir comidas y bebidas, o como decoración en su cocina. ¡Usa un lado para cortar y el otro para servir! La adición única de un pompón hace que las tablas de servir sean especialmente adecuadas para una cena o una fiesta, ya que su diseño las hace decorativas. Actualmente, la colección que ofrecemos tiene pompones negros que no solo son divertidos sino también elegantes. Si lo desea, puede usar otros colores para los pompones para personalizar sus tablas.

Estamos ofreciendo estas tablas en tres tamaños diferentes. Cada una puede usarse de una manera distinta: podría usar la tabla pequeña para servir queso y galletas; la tabla larga para servir rebanadas de baguette, los ingredientes para una bebida mixta, o verduras y salsa; y la tabla grande podría incluso usarse como una bandeja para servir varias bebidas a sus invitados. Independientemente de cómo elige usar las tablas, serán únicas debido a que están hechas a mano y serán una hermosa adición a su cocina.

Dimensiones:

Tabla pequeña: 13 x 6.5 pulgadas

Tabla larga: 20 x 5 pulgadas

Tabla grande: 16.5 x 10 pulgadas

Cuidado de su tabla de conacaste:

  • Recomendamos aplicar una capa de aceite mineral cada dos semanas para mantener tu tabla en óptimas condiciones.
  • Mantén las tablas de teca de otras maderas lejos de la humedad o sequedad extrema.
  • Las temperaturas extremas pueden causar que la madera se hinche o se reduzca, dando lugar a pequeñas grietas o roturas.
  • Distribuye el corte sobre toda la superficie de modo que se desgaste de manera uniforme, da la vuelta a tu tabla de picar periódicamente para permitir incluso el uso de ambas superficies.